ESTUDIOS DE USUARIOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA POR COVID-19

ESTUDIO DE CASO EN UNA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Bianca Dickel Campanher Universidade de Caxias do Sul (UCS)
  • Isabella Daneluz Universidade de Caxias do Sul (UCS)
  • Claudia Ricini Martins Piva Universidade de Caxias do Sul (UCS) https://orcid.org/0000-0001-7690-1081
  • Marcia Souza Universidade de Caxias do Sul (UCS)
  • Rejane Balbina Borges Gonçalves Universidade de Caxias do Sul (UCS)
  • João Paulo Borges da Silveira Universidade de Caxias do Sul (UCS) e Universidade Federal do Rio Grande (FURG). https://orcid.org/0000-0002-1144-784X

Resumen

Se realizó un estudio de usuarios con estudiantes de la carrera de Historia de una Institución de Educación Superior (IES), con el objetivo de analizar las necesidades, expectativas y grado de satisfacción en base a los productos y servicios que ofrece la biblioteca central, además de investigar el impacto causado por su cierre parcial como resultado de la pandemia Covid-19. La metodología consiste en una investigación de campo con enfoque cuali-cuantitativo, descriptivo y bibliográfico. El estudio se llevó a cabo mediante el envío de un cuestionario online al correo electrónico de los estudiantes que participaron en el estudio. Se concluye que la mayoría de los usuarios no se consideran afectados por el cierre parcial de la unidad y que el servicio, publicidad y productos y servicios cumplieron con sus expectativas, siendo bien evaluados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bianca Dickel Campanher, Universidade de Caxias do Sul (UCS)

Discente do curso de Biblioteconomia, Universidade de Caxias do Sul (UCS), Graduada em Fotografia 

Isabella Daneluz, Universidade de Caxias do Sul (UCS)

Discente do curso de Biblioteconomia na Universidade de Caxias do Sul (UCS)e graduada em História pela mesma instituição.

Claudia Ricini Martins Piva, Universidade de Caxias do Sul (UCS)

Bacharela em Biblioteconomia pela Universidade de Caxias do Sul (UCS) etecnóloga em Processos Gerenciais pelo Centro Universitário Cenecista deOsório (UniCNEC).

Marcia Souza, Universidade de Caxias do Sul (UCS)

Discente do curso de Biblioteconomia na Universidade de Caxias do Sul (UCS).

Rejane Balbina Borges Gonçalves, Universidade de Caxias do Sul (UCS)

Discente do curso de Biblioteconomia na Universidade de Caxias do Sul (UCS),graduada em Letras e especialista em Gestão de Pessoas pela mesmainstituição.

João Paulo Borges da Silveira, Universidade de Caxias do Sul (UCS) e Universidade Federal do Rio Grande (FURG).

Docente da Universidade de Caxias do Sul (UCS) e Bibliotecário da Universidade Federal do Rio Grande (FURG).

Doutorando em Educação (UCS), Mestre em Memória Social e Patrimônio Cultural, Especialista em Gestão em Arquivos, Bacharel em Biblioteconomia 

Publicado

2021-09-04

Número

Sección

RELATOS DE EXPERIÊNCIA