Del folk al remix

Cultura popular en la era de los medios digitales

Autores/as

  • Lucas Alves de Brito Universidade Federal de Goiás
  • Ricardo Pavan Universidade Federal de Goiás

DOI:

https://doi.org/10.22478/ufpb.1983-5930.2019v12n1.43082

Palabras clave:

Cultura popular, Cultura del remix, Folk, Sample

Resumen

El artículo presenta un análisis comparativo entre la música folclórica de la cultura popular y la música sampleada de la cultura del remix. Con la popularización de las tecnologías digitales, se produce un resurgimiento de la creatividad amateur a través de la apropiación de formas, presentes en la tradición oral del folk, que, como el sampleo, cuestiona el concepto de autoría y valora la colaboración y el compartir.

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Biografía del autor/a

Lucas Alves de Brito, Universidade Federal de Goiás

Mestrando em Comunicação na linha de pesquisa Mídia e Cultura pela PPGCOM-FIC da UFG

Ricardo Pavan, Universidade Federal de Goiás

Possui graduação em Jornalismo pela Universidade do Vale do Rio dos Sinos (1992) e mestrado (2002) e doutorado (2011) em Ciências da Comunicação pela Universidade do Vale do Rio dos Sinos. Atualmente é docente do Programa de Pós-Graduação em Comunicação, na linha de pesquisa Mídia e Cultura, e professor adjunto do Curso de Jornalismo na Faculdade de Informação e Comunicação da Universidade Federal de Goias.

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Publicado

2019-12-18

Cómo citar

DE BRITO, L. A.; PAVAN, R. Del folk al remix: Cultura popular en la era de los medios digitales. Culturas Midiáticas, [S. l.], v. 12, n. 1, p. 18–35, 2019. DOI: 10.22478/ufpb.1983-5930.2019v12n1.43082. Disponível em: https://periodicos.ufpb.br/ojs2/index.php/cm/article/view/43082. Acesso em: 22 nov. 2024.

Número

Sección

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