DESARROLLO CURRICULAR:

UN ANÁLISIS DE LAS PRODUCCIONES CIENTÍFICAS

Autores/as

  • Laryssa Virgilio Pereira de Araujo Universidade Federal da Bahia/Mestrado em Educação https://orcid.org/0009-0006-3618-5264
  • Elaine de Jesus Souza Universidade Federal do Cariri/Professora Adjunta

DOI:

https://doi.org/10.22478/ufpb.2359-7003.2023v32n1.66820

Palabras clave:

Desarrollo curricular., Producción científica., BDTD

Resumen

El campo del desarrollo curricular históricamente siempre ha ocupado la atención de los escritos sobre educación, y ha sido ampliamente investigado, con una “pluralidad de islas discursivas” (Pacheco, 2001) de territorios de conocimiento en el desarrollo curricular. Metodológicamente, se trata de un estudio de de carácter cualitativo, de carácter bibliográfico, ya que cuenta con material de producción científica disponible a través de un importante repositorio de la biblioteca de tesis y disertaciones, organizado a través de la matriz RSL – Revisión Sistemática de Literatura.Los resultados muestran que profesores y estudiantes están poniendo en agenda los niveles de decisiones curriculares en su campo de investigaciones académicas, que pueden seguir la discusión más allá de la dimensión de contenido y técnica, que se constituyó en nuestra sociedad culturalmente.

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Biografía del autor/a

Laryssa Virgilio Pereira de Araujo, Universidade Federal da Bahia/Mestrado em Educação

Formada em Pedagogia pela Universidade Federal de Alagoas, cursando especialização em NEUROPSICOPEDAGOGIA, EDUCAÇÃO ESPECIAL E INCLUSIVA e Pós-graduação Mestrado em Educação da Linha de Pesquisa Curriculo (In)Formação /PPGE/Universidade Federal da Bahia. Membro do grupo ESCRE(VI)VER: Grupo de Estudos e Pesquisas com Narrativas em Educação/UFBA/CNPq. 

Elaine de Jesus Souza, Universidade Federal do Cariri/Professora Adjunta

Professora Adjunta do instituto de Formação de Educadores (IFE) da Universidade Federal do Cariri (UFCA). Doutora emEducação pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS). Bióloga e Mestra em Psicologia Social pela Universidade Federal de Sergipe (UFS). Membro do Grupo de Pesquisa Gênero, Sexualidade e EstudosCulturais/GESEC/UFS/CNPq. Membro do Grupo de Pesquisa ESCRE(VI)VER: Grupo de Estudos e Pesquisas com Narrativas em Educação/UFBA/CNPq liderado pelo Prof. Dr.Marlécio Maknamara. Professora Permanente do Mestrado em Ensino de Ciências e Matemática da Universidade Federal de Sergipe/PPGECIMA/UFS. Pós-doutoranda em Educação na UFBA sob a supervisão do Prof. Dr. Marlécio Maknamara.

 

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Publicado

2023-07-20

Cómo citar

VIRGILIO PEREIRA DE ARAUJO, L.; DE JESUS SOUZA, E. . DESARROLLO CURRICULAR: : UN ANÁLISIS DE LAS PRODUCCIONES CIENTÍFICAS. Revista Temas em Educação, [S. l.], v. 32, n. 1, p. e-rte321202343, 2023. DOI: 10.22478/ufpb.2359-7003.2023v32n1.66820. Disponível em: https://periodicos.ufpb.br/index.php/rteo/article/view/66820. Acesso em: 11 may. 2024.

Número

Sección

REPORTES DE INVESTIGACIÓN